mitago.net

Página web de Celso González

Especialistas de lo superfluo

Cuando vayamos a una entrevista de trabajo parece que lo único importante va a ser como colocamos las manos, si parpadeamos mucho o el ángulo que forma nuestro brazo respecto al suelo si damos la mano.

Al menos esto es lo que nos cuentan los grandes especialistas de recursos humanos de las empresas de selección. Eso sí, no hablan para nada, o no nos lo muestran, de la labor de comprobar las referencias de los sitios donde dice nuestro currículum que hemos trabajado, de comprobar nuestros conocimientos, en el mundo informático es muy fácil descubrir a un buen programador mirando cinco minutos como resuelve un problema, comprobar de verdad nuestro nivel de idiomas.

Estas empresas de selección, consultoras que tienen pinta de cobrar el oro y el moro, suelen ser empleadas por grandes empresas. Pero a lo más que he llegado en una de estas entrevistas es a que me hiciesen un psicotécnico, que supongo que es igual para cualquier puesto de trabajo que se presente, pero hay que justificar los gastos de selección.

Curiosamente en empresas pequeñas si que me han hecho pruebas de velocidad de mecanografía para picador de datos, test de programación para php, conversación en inglés, explicaciones abundantes sobre mis anteriores trabajos.

No se si sólo es mi impresión, pero ahora parece que para encontrar un trabajo es mejor comprarse uno de esos libros de obviedades de autoayuda, que tener una buena experiencia laboral

dom 26 octubre 2008 23:430 comentarios