mitago.net

Página web de Celso González

Emmy Noether

Me pasa que ahora cuando veo algo que parece interesante intento recordarlo el tiempo necesario para llegar al ordenador y buscarlo, normalmente en la Wikipedia. Creo que esto tiene aspectos positivos y negativos, por un lado facilita el acceso a informaciones que de otra forma se me pasarían, en el lado contrario me ofrece una versión limitada de esa información, no hay un análisis posterior.

Me acuerdo que hace años había un concurso, presentado por Constantino Romero, en el que la prueba final eran tres preguntas complejas, del estilo en el año del tratado de una ciudad nació un famoso pintor que 20 años más tarde sería una pieza clave en el evento que sucede en esa misma ciudad, en el que para resolverlas te dejaban con una librería llena de enciclopedias, otros libros y un plazo limitado de tiempo. Hoy en vez de una libreria te pondrían un ordenador y lo resolverías siguiendo enlaces de wikipedia o google. En cierto modo echo de menos ese formato original.

¿Y a qué viene todo esto? Pues que el otro día leí una breve reseña de Emmy Noether y pensaba escribir sobre esta interesante mujer, pero veo que es más fácil dejaros el enlace a la wikipedia o este otro de Astroseti

lun 02 junio 2008 22:550 comentarios