mitago.net

Página web de Celso González

Hábitos con ZTD

Una de las cosas que descubrí en la pasada DudesConf fue sobre el tema de gestión de tareas. Personalmente soy un desastre, empiezo muchas cosas, no llego a terminar muchas de ellas y no consigo centrarme en proyectos que llevan años en la lista de los por hacer. Así que he decidido dar un pequeño paso e intentar cambiar mi forma de actuar siguiendo alguna de estas técnicas.

En principio mi referencia era Getting things done (GTD) pero primero su longitud y segundo el tono típico de libro de autoayuda para ejecutivos me hicieron buscar una alternativa y así es como he llegado a Zen to Done una versión minimalista basada en GTD y en The Seven Habits of Highly Effective People (este último si que me da grima con tanto paradigma, proactivo y sinergia)

En fin, algo tenía que cambiar y esta técnica puede ser un buen comienzo. El ir adaptando este sistema no implica un cambio radical, sencillamente se trata de ir adquiriendo los 10 hábitos y adaptarlos a la personalidad de cada uno. Si funciona puede que escriba más a menudo en el blog :D

lun 19 mayo 2008 00:491 comentarios