mitago.net

Página web de Celso González

Mañana Público

Creo que todo el mundo recuerda no hace mucho que Telecinco era el líder destacado en los informativos. Angels Barcelo, Hilario Pino, Carmen Tomás, Jon Sis tiaga... todos ellos crearon un estilo propio que el gran público identificaba con independencia y rigor informativo, las encuestas de aquella época los da ban como los informativos más creíbles, consiguieron lo que en aquella época era un sueño, desbancar a los informativos de Televisión Española y repartiero n mucha caña, sobre todo al PP, pero normalmente no con opiniones sesgadas, si no con muchos hechos detrás. Una buena prueba es que Aznar después de perder las elecciones acudió a una entrevista en Telecinco tratando de recuperar su credibilidad y dónde le preguntaron todo lo que Urdaci no hizo.

Pues bien, a cargo de todo este cotarro estaba Juan Pedro Valentín su director de informativos, hasta que fue sustituido por el grimoso de Pedro Piqueras c on su cara de compungido a la hora de dar las noticias y cuando los informativos de telecinco se convirtieron en una mala copia de los de antena 3 (sucesos y real madrid), además de ser uno de los impulsores de la página web de dichos informativos.

Todo esto viene a que Juan Pedro Valentín es ahora el flamante nuevo director general de Público, el periódico que saldrá a la calle mañana, veremos si la edición en Internet llega antes. Un periódico que se define joven y de izquierdas, que se supone a la izquierda de El Pais, con uno de mis columnistas favoritos y un precio atractivo (0,5€). Resumiendo, creo que son buenas noticias aunque habrá que esperar los cien días de rigor para acabar de ver si cumple las expectativas, aunque hay que reconocer que lo tiene fácil para ser mejor que lo que hay ahora.

mar 25 septiembre 2007 19:133 comentarios