mitago.net

Página web de Celso González

Una verdad incómoda, queremos hacer pasta

Hace unos días ví el documental "Una verdad incómoda", documental que creo que debería ver más gente pero que después de ver según que cosas no estoy tan seguro.

El documental trata de explicar el proceso del cambio climático y como se está produciendo, también trata de desmontar los argumentos de aquellos que niegan el calentamiento global y sin duda creo que lo explica muy bien pero mis problemas aparecen después, en los títulos de crédito donde hacen un llamamiento a la acción e indican una página web www.climatecrisis.net

Pues bien, sorpresa sorpresa ¿cúal es la primera medida que podemos tomar para detener el cambio climático?... ¡¡Comprar el DVD!!... wtf?

La primera causa del calentamiento global es el consumismo excesivo y lo primero que nos proponen es precisamente eso, fomentar ese consumismo. Además tratandose de un documental proselitista, o eso es lo que nos dicen, la forma más sencilla de llegar a un mayor número de personas sería liberarlo en la red, cosa que debería saber Al Gore ya que fue su inventor ;)

Una vez más los simpsoms nos dan la cita perfecta "un documental de grandes ideales distribuido por una malvada multinacional". Espero que ahora no nos saturemos de libros y videos sobre como evitar el cambio climático repitiendo las mismas obviedades que caben en un tríptico (recicla y no malgastes) al estilo de los libros de autoayuda.

mié 14 marzo 2007 01:566 comentarios