mitago.net

Página web de Celso González

Concurso del verano (VII)

Torre romana de vigilancia No me he ido a la Galia, aunque el nombre de este acuartelamiento romano recuerde mucho a Petibonum, uno de los tres campamentos que rodeaban la villa donde estaba ubicado Axterix. Este es un campamento, dentro de las proporciones romanas, pequeño con una capacidad de algo menos de cinco mil efectivos en el que se han reconstruido las torres de los extremos, la entrada, parte de la muralla y unas pocas edificaciones, aunque solo se ha excavado una parte muy pequeña. En la foto de Google Maps se puede ver una visión aproximada del conjunto, el extremo largo es de unos 500 metros y es cruzado de forma perpendicular por la carretera. La flecha indica la torre de la que está tomada la primera foto.

Campamento romano Este campamento se utilizo en el siglo I a.C junto con otros dos (en Reinosa y Legio) de la península ibérica para tener controladas las tribus del norte, cántabros y astures. La legión que estuvo ubicada en este lugar fue considerada la favorita de Julio César, y posteriormente se sustituyo por otra unidad auxiliar usada para defender los recursos auríferos seguramente creada por Vespasiano.

La nota negativa es que el recinto se encuentra vallado y cerrado y seguramente sólo se pueda visitar su interior mediante visitas concertadas.

mié 30 agosto 2006 03:161 comentarios