mitago.net

Página web de Celso González

Me gusta darcs

Lo que son las casualidades, leo un interesante artículo acerca de los diferentes sistemas de control de versiones y me quedo con la copla de probar darcs y al día siguiente Pau publica en Bulma un artículo sobre darcs

Hasta ahora venía usando subversion para mis proyectos pero quitando el hecho de que cada vez tenía que consultar el manual, que no hay un navegador de código via web que me acabe de convencer y sobre todo, lo que más me afectaba a mí, que era la dificultad de mezclar parches entre diferentes ramas me estaba haciendo plantearme buscar otra cosa.

Y darcs me gusta, es muy fácil ponerlo en marcha, los comandos son muy pocos y gracias a los tags permite mantener diferentes ramas de una forma muy fácil, asi como mezclar diferentes ramas sin esfuerzo. Si a esto le añadimos el cgi de darcsweb para ver el código via web tiene casi todo lo que yo requiero.

Por último, una de las cosas que necesitaba era el darcs-buildpackage, para mantener paquetes debian (también existe los [cvs|svn|arch|tla]-buildpackages) y aunque este me ha costado bastante más que funcione, he conseguido que se trague todos los problemas que el svn-buildpackage me dió con nombres de versiones. A ver si de una vez cierro los bugs que tengo abiertos en mis paquetes.

lun 28 agosto 2006 04:231 comentarios