mitago.net

Página web de Celso González

Concurso del verano (V)

La presa Después de unos días parado vuelvo a la carga con la imagen de esta impresionante presa, no puedo confirmarlo pero creo que es la mayor de España, que embalsa el agua de un rio conocido gracias a un autor anónimo. Las fotos no dan una idea de lo grande que es, con una altura de casi doscientos metros y casi tres kilómetros de largo.

Vista satélite de la presa Añado una vista usando Google Maps (el sigpac ahora sólo va con flash 8) donde se aprecia a la derecha toda la línea de construcción. Además por si la visión de la presa no fuese suficiente podemos ver el cañon por el que circula el rio una vez desembalsado, con paredes escarpadas que sirven de refugio a águilas y buitres fácilmente visibles.

Actualizadogurb se acerca más cada día al gran premio, nuevo acierto de la presa de Almendra e incluso descubriendo el rio Tormes. En la preciosa zona de las Arribes del Duero, que merece la pena visitar. Otros sitios a visitar por la zona son Trabanca, con una atención increible en la oficina de Turismo. Villarino de los aires, desde donde podemos ver como desemboca el Tormes en el Duero en Ambasaguas. Pereña de la Ribera, con un precioso salto de agua en el Pozo de los Humos o subir hasta la ermita de la Virgen del Castillo (donde Cristo perdió las zapatillas). Aldeadávila de la Ribera, donde podemos bajar hasta la playa y pegarnos un baño, o bien navegar por el Duero o llegarnos hasta Saucelle donde podremos cruzar a Portugal y ver cosas tan interesantes como las del Concurso de verano VI

mar 22 agosto 2006 06:121 comentarios