mitago.net

Página web de Celso González

Concurso del verano (IV)

Obra románica del siglo XII Nueva entrega del popular concurso del verano que hoy nos lleva a esta preciosa ermita, situada a las afueras de una villa amurallada conocida en la antiguedad por el nombre romano de Uru Anna, el agua que mana.

Al igual que nuestra anterior visita por Toro esta ermita, una obra del románico catalán del siglo XII, presenta un cimborrio coronando un crucero de una altura considerable. Como casi todos los monumentos religiosos este se encuentra edificado sobre un monasterio mozárabe.

Actualizado: Esta vez servomac fue más rápido que gurb y sube puestos en la clasificación general. La ermita de la Anunciada situada en el bellísimo pueblo de Urueña. Con una situación privilegiada en uno de los extremos de los montes Torozos, con unas vistas inigualables sobre Tierra de Campos y la tranquilidad que se respira en toda la villa. Supongo que esa tranquilidad es la que está detrás del proyecto Villa del Libro y que sirva de refugio a gente que se queda enamorada de este lugar como Luisa Cuerda (blog personal recien descubierto)

Imprescindible si vas por la A6 detenerse a la altura del kilómetro 211 para hacer una visita

jue 03 agosto 2006 03:232 comentarios