mitago.net

Página web de Celso González

Concurso del verano (III)

Cristo y los 24 ancianos del Apocalípsis Nuevo elemento a descubrir, cambiamos de provincia y vemos este impresionante monumento románico y gótico a la vez del siglo XII. Situado en una ciudad muy importante hace siglos, donde se celebraron las cortes para cumplir el testamento de una importante reina. En la explanada adjunta, en un mirador, se puede apreciar un imponente valle atravesado por un río y un puente romano de 176 metros de longitud.

ACTUALIZADO: De nuevo gurb, que está hecho un hacha, vuelve a acertar. En la provincia de Zamora, siguiendo la autovía del Duero, nos encontramos el pueblo de Toro. Entre sus muchos monumentos destaca la Colegiata de Santa María la Mayor con su espectacular cimborrio.

Cabe destacar que en la oficina de turismo ofrecen un pequeño mapa con una ruta para hacer a pie de unos cuarenta y cinco minutos que nos permite ver toda la ciudad. Desde las iglesias mudejares y templarias, monasterios dominícos, restos de muralla medieval y como comentaba en las pistas las ruinas de el Palacio de las Leyes donde se celebraron las Cortes de 1505, especificadas en el testamento de Isabel de Castilla.

También podemos bajar hasta el impresionante puente romano de lo que se conoce como la vía de la Plata o apreciar un verraco celtibérico en la rotonda de entrada a la ciudad

jue 20 julio 2006 02:301 comentarios