mitago.net

Página web de Celso González

En rebaño como las ovejas

Hace unos años oía que no había nada más aburrido que ver ciclismo por la televisión, unos tipos dando pedales y poco más. Entonces llegaron los triunfos de Perico e Indurain y de repente todo el mundo se reconvertía en gran experto en ciclismo y España se paraba durante la emisión del Tour.

Pero pasaron esos años dorados y llegó Lance Amstrong, entonces la gente dejó de verlo porque le parecía aburrido. Eran unos tipos dando pedales y al final siempre ganaba el americano.

Pero Amstrong se retiró, y con la descalificación de numerosos miembros del pelotón este año se disputa el Tour más abierto de los últimos años, pero ahora la gente no lo ve porque no hay gente conocida.

Hace unos años oía que no había nada más aburrido que un partido de tenis, unos tipos o tipas dando raquetazos hasta que el otro fallaba. Entonces llegaron los triunfos de Arantxa y Conchita Martinez e incluso la Copa Davis. De nuevo todo el mundo pegado al televisor y reconvertido en gran experto.

Pasaron los años dorados y llegó Sampras por un lado y Monica Seles y las hermanas Williams por el otro, todo el mundo sabía quien ganaría al final y la gente se aburrió. Afortunadamente ahora está Rafa Nadal y todo el mundo vuelve a saber de tenis.

Hace unos años oía que no había nada más aburrido que la Fórmula 1. Un montón de coches dando vueltas y que ni siquiera se adelantaban. Llegó Schumacher y en los últimos años era mucho más aburrido ya que a los cochecitos dando vueltas se sumaba que ya se sabía quien ganaría.

Entonces apareció la estrella fulgurante de Alonso y ¿qué pasó?. La "alonsomanía", gente que en la vida ha visto una carrera en su vida se vuelve totalmente apasionada y a diferencia de los anteriores fenómenos además tiene una nueva forma de expresar su fanatismo: la compra de merchandising

¿Qué será lo próximo? Hace unos años oía que no había nada más díficil que el linux y ahora la gente no caga con Ubuntu, o hace unos años oía que no había nada más aburrido que un grupo de frikis escribiendo sobre sus cosas en internet.

jue 20 julio 2006 01:580 comentarios