mitago.net

Página web de Celso González

Solaris

Stanislaw Lem, foto sacada de la wikipedia A raiz de la noticia del fallecimiento del autor de la novela, decidí sacar este libro de la categoría de pendientes y leerlo. Aunque tenía reciente la película, hay dos una de 1971 y otra moderna con George Clooney de protagonista (y tengo que reconocer que afortunadamente este hombre suele elegir películas que se salen del cauce de las comerciales) el libro engancha desde el principio

La historia trata de un científico enviado a una estación espacial en un planeta, Solaris, para intentar resolver los problemas de comportamiento que hay entre la tripulación de dicha estación y que han conducido al suicidio de uno de los tres miembros. Al llegar a la estación descubre que las cosas son mucho más extrañas de lo que el pensaba, las instalaciones se encuentran desordenadas y el comportamiento de los tripulantes es extravagante.

Uno de los tripulantes piensa que no es real, le odia y le tiene miedo en un corto lapso de tiempo, el otro no sale bajo ningún concepto de su habitación. Pero empieza a descubrir el motivo de estos comportamientos cuando hace aparición su mujer, suicidada hace unos años.

Así con el inmenso oceáno que cubre el planeta de fondo transcurre este historia que trata de los problemas de comunicación con una entidad extraterreste, una bella novela en la que los comportamientos de cada personaje nos muestran los esfuerzos que tratan de hacer para adaptarse a una situación imprevista.

lun 17 julio 2006 02:341 comentarios