mitago.net

Página web de Celso González

Nokia 770

Siguiendo la lista de puntos para convertirme en un blogger de la A-list he decidido invertir mi capital en uno de esos chismes tecnológicos que molan tanto y comentarlo

nokia 770 El gadget elegido ha sido el Nokia 770 del que ya hablé, o mejor dicho me hablaron, en las jornadas de Asturias. No es un móvil, no es una PDA, no es un pajaro y tampoco un avión, no tiene cámara de fotos, no tiene disco duro y sin embargo es una de las cosas más chulas que he tenido

Para empezar a describirlo podríamos decir que es un super portátil o un nano portátil, su tamaño es un poco mayor que el de una pda pero su pantalla de 800x480 es mayor que la de cualquier pda. La comunicación se hace a través de un lapiz óptico en cualquiera de sus dos variantes, con con reconocimiento de escritura o con un teclado qwerty sobre el que se va marcando.

Una cosa de agradecer es el acabado metálico que da pinta de robustez, lleva una funda plateada que cuando protege la pantalla suspende el aparato.

Respecto al hardware podemos decir que tiene un procesador ARM a 220Mhz, conexión por usb (solo como guest), un pequeño altavoz y salida de auriculares y una ranura para insertar una mmc de tamaño reducido. El punto fuerte son las comunicaciones ya que disponemos tanto de bluetooth como de una wireless g.

El software orientado a internet dispone de un navegador, un lector de correo, un lector de feeds, un reproductor de video y audio (quien quiere un ipod), un visor de imágenes y otro de pdfs y tres jueguecillos.

Solo con esto el invento sería caro (349 €) para lo que nos podría servir, sin embargo la gracia de todo esto es que lo que tenemos entre manos es, ni más ni menos, que una debian pequeñita y resultona.

¿Una debian? una especie de hija bastarda de debian llamada maemo que permite portar aplicaciones de software libre y meterlas en nuestro invento.

Comentabamos que no es una PDA, da igual, le instalamos alguno de los programas disponibles de agenda, tareas pendientes y contactos y ya tenemos una pda

No es un móvil, tendremos algo mejor, en breve dispondremos de una aplicación que nos permitirá hablar por VoIP. Y mientras tanto disponemos de nuestros contactos de jabber gracias al Gaim.

Y ahora llega lo mejor, podemos instalarle una consola. No hay nada que de más karma que poder hacer un ssh desde cualquier sitio. Si no hay cerca un vecino de Fon (y que no lo sepa) siempre podemos recurrir a usar la conexión GPRS de un móvil con bluetooth.

Unas tres horas de batería que aún no he podido comprobar y de momento muy contento con la compra, seguiremos informando y publicaré unas fotos del chisme en cuestión.

sáb 01 abril 2006 04:302 comentarios