mitago.net

Página web de Celso González

Recetas asturianas

El último día en Asturias me sirvió para dar una vuelta por la ciudad y hacer las compras de rigor, una camiseta, un colgante con una quiastolita y una visita al mercado del Fontán donde pude buscar alguna cosa atractiva para cocinar, aparte de una buena sidra por supuesto.

Lo más evidente eran unas fabes de granja y un queso de cabrales, pero cerca de casa tengo un sitio donde he descubierto que venden unas fabes de Luarca y el queso Cabrales es bastante conocido así que busqué alguna cosa menos típica y no tan extraña como los mejillones vegetales.

Lo primero fueron unas fabes verdinas, producto que ahora está muy de moda, de un tamaño pequeño y un tono verdoso me comentaron que son algo más tiernas que las de granja. El sabor también es ligeramente diferente y se suelen emplear para cocinar con pescado y marisco. En mi caso las cociné con unos langostinos, una cebolla y un poco de sidra y quedarón muy buenas, aunque prefiero las tradicionales.

Lo segundo fué un queso Afogal Pitu Roixo, un queso autóctono de los que se desmigajan, aunque graso y de sabor fuerte, no tan fuerte como el Cabrales, por mucho que el nombre asuste. Con este preparé unos escalopines rebozados en harina y con una salsa hecha con este queso y un poco de nata. Aún me queda algo de queso así que es posible que publiqué la receta paso a paso

Y para acabar tengo la receta del plato típico asturiano, la fabada, preparada a mi manera todo hay que decirlo

Receta de Fabada asturiana

sáb 01 abril 2006 04:171 comentarios