mitago.net

Página web de Celso González

La ordalía del veneno

Situado en la España del apogeo de la corrupción y el pelotazo del gobierno socialista, Alberto Vazquez Figueroa nos plantea en esta novela la historia de una presentadora de televisión hastiada de todo lo que la rodea.

Su trabajo consiste en no incomodar demasiado a los políticos que entrevista y tomar por buenas sus mentiras, soportar a su mierda de jefe que ha subido a jefe después de besar muchos culos, su matrimonio con el hombre equivocado y el triángulo amoroso con la amante de este.

Hasta que un día, como una forma de castigarla, la envian a entrevistar a un viejo profesor de Universidad, catalogado por todos como un chiflado. El problema es que las chifladuras de este profesor permitirían acabar con problemas importantes como la corrupción o la sequía, pero que a la vez van contra el sistema actual.

Alguna de las ideas como la planta potabilizadora la he visto en periódicos y por lo que parece va tomando forma forma física, otras como cambiar los billetes hemos visto que cumplían parte de sus pronósticos ya que el cambio de la peseta al euro provocó un aumento de la inflacción del que nos han escamoteado las cifras cambiando el sistema de medición del ipc. (todo el mundo sabe que un café costaba antes menos de 166 pesetas)

Novela ligera y corta bastante fácil de leer como casi todo lo de este escritor y el isbn 84-97597834

mar 07 marzo 2006 01:470 comentarios