mitago.net

Página web de Celso González

La sombra del viento

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón Un auténtico éxito de ventas internacional, creo que ya pasa el millón de ejemplares, y que es uno de esos libros que engancha. Creo que me lo lei de dos o tres tacadas, son 400 y pico páginas, pero en todo momento están sucediendo cosas que no quieres esperar a después para enterarte de ella.

El libro está ambientado en la Barcelona de la posguerra y protagonizado por un joven que después de una visita al Cementerio de los Libros Olvidados, en el que como manda la tradición, tiene que elegir o ser elegido por un libro y solo un libro. El libro elegido es La sombra del viento y el ansía de saber más cosas sobre ese libro, único ejemplar que queda, y sobre su autor Julian Carax es lo que sirve para mantener el interés toda la novela.

Novela de misterio en estado puro con una ciudad de fondo, Barcelona. Al igual que ya ha ocurrido con otras novelas en que la ciudad acaba siendo un personaje más, se realizarán rutas visitando los lugares descritos en el libro. Personajes trazados de forma magistral como Fermín Romero de Torres, el inspector Fumero o el mismísimo diablo encarnado en Laín Coubert y amores, odios, venganzas y acción.

En fin, absolutamente recomendable.

dom 05 marzo 2006 03:317 comentarios