mitago.net

Página web de Celso González

Gestión de proyectos con Trac

Trac es un programa pensado para desarrolladores que necesitan mantener un proyecto. Programado en python y ejecutado a través de mod_python o como cgi o fastcgi usando un servidor web, permite llevar una serie de utilidades propias para un proyecto.

Wiki un wiki para el proyecto, no tiene mucha más historia, fácil de usar y fácil de editar, permite tener albergada la página web del proyecto asi como su documentación

Visor de código integrado con subversion, nos permite ver los cambios que se han producido en el programa de una forma visual muy parecida a la de Kompare. Podemos descargar versiones desde ahí.

Tickets o reportes de bugs, un sistema como bugzilla, pero bastante más sencillo e intuitivo con una gran variedad de informes que se pueden sacar de él.

Esto de aquí es la base, además nos permite ver los cambios que se van produciendo en todas las partes del proyecto de forma cronólogica (una especie de Changelog), definir roadmaps o realizar busquedas en cualquiera de las partes del proyecto (changesets incluidos)

A todo esto le sumamos que es fácil de instalar (apt-get install trac) y fácil de mantener y tenemos un sustituto casero de sourceforge.

jue 19 enero 2006 01:571 comentarios