mitago.net

Página web de Celso González

Nuevos dioses

Nuevos dioses. Alberto Vázquez-Figueroa Los buenos libros de ciencia ficción se descubren cuando ya han pasado años de su publicación. Este es el caso de este libro escrito hace más de 25 años, terminado en febrero de 1980 para ser exactos, por el escritor canario Alberto Vázquez-Figueroa y que se podría decir que se ha escrito hace dos días.

Un poco alejado de su línea de best-sellers nos presenta un libro con un argumento sencillo: Un multimillonario francés es un enfermo cardíaco deshauciado, un día recibe una oferta para ser sometido a un tratamiento médico revolucionario, pero totalmente secreto, por un gran precio. El tratamiento es un éxito completo aunque Alain, el protagonista, quiere descubrir que es lo que hay detrás de todo esto.

Y hasta aquí puedo leer :) Prefiero no dar ninguna pista para no revelar nada importante de la trama. Es la segunda vez que lo leo, la otra fue hace mucho tiempo, y un acontecimiento reciente me ha hecho revisitarlo. No llega a la categoría de libro bañera, aquel que se puede leer en una bañera o una piscina antes de morir congelado, pero es un libro corto que se puede leer rápidamente en un trayecto de avión o similar.

ISBN 84-01-49017-0

sáb 14 enero 2006 19:450 comentarios