mitago.net

Página web de Celso González

Las Pléyades M45

Si antes de ayer hablaba del lunar 100, hoy me toca hablar del catálogo Messier. En este catálogo aparecen una serie de objetos del cielo profundo fácilmente identificables para el observador novato.

No estoy seguro, pero creo que al igual que en el lunar 100, los números indican la dificultad, a más baja menor dificultad. Muchos de los objetos son apreciables a simple vista, y con unos buenos prismáticos puede ser más que suficiente para apreciar detalles interesantes.

Por lo que he podido ir leyendo, la gente de este mundillo incluso identifica los M1, M34, M36 por los números del catálogo en vez de los nombres.

De nuevo un día favorable a ratos en los que he incluso he podido usar el ocular de 4mm para ver la Luna y que me ha permitido cazar mi primer objeto del catálogo, el M45 Cúmulo abierto de las Pléyades, muy fácil de localizar ya que estaba justo encima de la Luna.

Supongo que mucha gente estará diciendo que las Pléyades están allí desde hace mucho y a que viene que yo se lo cuente, sencillamente es la ilusión entusiasta del primerizo.

La astrofotografía aún no se me da bien, pero ya estoy leyendo cosas sobre camáras CCD y bricolaje manual. Además he estado viendo accesorios de meade para astrofotografía pero parece que sólo para cámaras SLR.

mar 10 enero 2006 02:343 comentarios