mitago.net

Página web de Celso González

TeleLIDLscopio

Meade ETX-70AT No lo había comentado aun, pero los Reyes, Papa Noel, el olentzero o el tronc de nadal, me trajeron el TeleLIDLscopio de regalo. Realmente lo compré justo el día que me fuí a Guadalajara y hasta hoy no he tenido ningún día en condiciones para poder observar algo decente.

Un mensaje de Benjamí y en especial el visto bueno de Guillem en la lista del Taller Fotobloc, fueron la chispa que me hizo buscar en un par de LIDLs de forma histérica la dichosa oferta (un par de horas después pillaba un autobús dejando el gadget nuevo sin utilizar)

Curiosamente en la Debconf-es coincidí con gente que me pedía referencias del aparato y con uno de los desarrolladores del KStars Pablo de Vicente, astrofísico de profesión, que me dijo que tenía buena pinta y la casa era de confianza.

Ya en casa pude comprobar que creo es una buena compra (gracias a meneame por descubrirme este blog) aunque no todo el mundo este de acuerdo
Personalmente, como aficionado totalmente novato que únicamente sabe reconocer la Luna y la constelación de la piña tropical, me viene muy bien. La función GOTO incorporada a su mini navegador junto con el Kstars me sirven para motivarme e intentar descubrir cosas nuevas, evidentemente tengo problemas con la luminosidad del telescopio y más desde la ciudad, pero no me quita que cada día mire para arriba y mire si está nublado o si en el ángulo de mi ventana tengo algo que ver

Hoy, un día especialmente despejado, he podido ver la Luna con gran detalle y a partir de ahora intentaré ir localizando cosas como las que muestran en El beso en la Luna con gran detalle, especialmente el Lunar 100.
También he podido ver Marte de forma nítida y localizar manualmente las estrellas de Piscis y Aries (Piscium y Hamal según el Kstars) así que se puede decir que ha sido especialmente provechosos.

dom 08 enero 2006 00:493 comentarios