mitago.net

Página web de Celso González

Una y no más

Nos habíamos quedado con Vodafone cuando nos llaman para decir que Amena no ha dado el visto bueno a la cancelación de portabilidad y que nos pongamos en contacto con ellos ya que si no seremos clientes de Amena el día 9. Nos avisan que es truco que utilizan las compañías (hacerse las locas con los faxes que les llegan para que al final te quedes con ellas). Llamamos a Amena y comienza el suplicio...

Primera llamada. Máquinita que te hace ir pulsando botoncitos hasta que al final consigues hablar con una operadora, mientras tanto mucha publicidad de una y no más, nuestros operadores están ocupados y mucho rollo que la llamada es gratuita desde un móvil Amena, que no es el caso. Cuentas el rollo a la operadora, te toma los datos, confirma tu identidad y te pasa a otro operador, música de fondo, una y no más... De nuevo cuentas el rollo, te vuelven a pedir todos los datos, y cuando terminas de explicarte, identificarte y tal te dicen que esperes un momento, músiquita horrenda de fondo y... ¡pling! Se corta la llamada. Buff, hay que joderse, volveremos a llamar.

Segunda llamada. Ya me se los botoncitos y llego relativamente rápido a la operadora, de nuevo suelto el rollo y entonces la chica me dice, un momento que le paso con el departamento de contratos. Música de fondo, una y no más, hola me llamo Pepito Pérez en que puedo atenderle. Cuentas el rollo, me piden los datos y me dice que espere un momento que tiene que confirmar unos datos. Yo pienso que rápido confirman algunos datos y que lento algunos otros. Más música de fondo horrenda, un momento no se retire, una y no más, un momento permanezca a la escucha señor González, una y no más... ¡pling! Se corta la llamada. Curioso, justo en el mismo momento que antes. El nivel de perplejidad decrece y empieza a fraguarse un sentimiento de cabreo.

Tercera llamada. Pulso botoncitos, una y no más, llego a la chica y le pregunto si me puede pasar con Pepito Pérez ya que se ha cortado, me dice que nones y entonces le digo que me pase con contratos, música, una y no más. Hola, cuento el rollo de forma rápida y ya empiezo a hablar como ellos por si acaso (no dicen Vodafone ni borrachos, se refieren a ella como otra compañía) ¡pling!. Vuelvo a dar el DNI, ¡pling! se cuelga. while (true) cabreo++;

Joana me pregunta que me pasa y la digo que llame ella que va a ver que divertido

Cuarta llamada. Botoncitos, una y no más, cachondeito con que la llamada es gratuita, operadora. Como es la primera vez que Joana lo intenta (con otro teléfono) intenta ser algo amable, me pasas con contratos y tal, música, me das el dni, etc. Un segundo que tenemos que confirmar unos datos, una y no más, no se retire, ¡pling!

Quinta llamada. Botoncitos, una y no más, Operadora. Pasame con Pepito Perez, ya es la quinta vez que llamamos, ya hemos dado los datos hasta el aburrimiento y paso de contar otra vez mas lo que quiero hacer. ¡pling!

Sexta llamada. etc, Quiero hablar con Pepito y si no pasame con un supervisor o una persona responsable, sí he dicho que quiero hablar con un supervisor. Me da su nombre, por favor. Muchas gracias, ahora le paso. Música horrenda y ¡pling!

Al final hablamos con Vodafone y nos dicen que la anulación ya está confirmada y que los de Amena ya pueden decir misa.

Moraleja. La próxima vez que tengas que hablar con una compañía que no sea la tuya vas a uno de sus stands y hablas con sus propios teléfonos.

Segunda moraleja. Ya que tenemos que ir a la oficina del consumidor presentar una denuncia y reclamar los costes de la llamada.

vie 05 agosto 2005 20:001 comentarios