mitago.net

Página web de Celso González

Comprar una radio para el coche

Pues una cosa que parece tan fácil se puede volver complicada si se intentan mantener unos principios, aunque luego la gente diga que soy un fanático o, tal vez, muy poco pragmático. Me ha gustado el post de Ricardo

No es que ahora me pegue por tunear el coche, más bien que el aparato de música que tengo ahora solo permite reproducir audio. Así que hemos empezado a mirar aparatos a ser posible baratos. Antes de empezar ya he sugerido que reproduzca ogg-vorbis, cosa que no he pensado que fuese tan difícil. Es un formato abierto, sin ningún tipo de restricciones en los reproductores, y que da una calidad mejor que el clásico mp3 con mayor compresión.

Pues bien, ¿qué es lo que me he encontrado? que todos los aparatos que he mirado incorporan WMA (Windows Media Audio) y sólo a partir de la versión 9.

Que curioso. Versión 9, justo la que empieza a incorporar DRM que decide que puedo escuchar y cuando. Y encima tengo que pagar por ello. Y me lo venden como una cosa que me beneficia. Y no vamos a entrar en la calidad del sonido, digan lo que digan esos estudios independientes de los que presumen tanto. Ya me pueden ir esperando sentados.

-----

lun 09 mayo 2005 23:193 comentarios