mitago.net

Página web de Celso González

Migración de qmail

Hoy he realizado la migración del servidor de correo al nuevo servidor en USA, la cosa ya está funcionando aunque tengo que hacer unos pequeños cambios en los parámetros del spamassassin y el antivirus. Como nota adicional una pequeña receta de como se ha realizado la migración sin perder correos en el intento (es con qmail pero los conceptos son los mismos para todos los mta)

Pongo en marcha un servidor con qmail en nou.mitago.net, configuro los alias, los usuarios, etc... En rcpthosts añado mitago.net como dominio para el que voy a aceptar correo y en locals también pongo mitago.net para que haga entrega local.

En el servidor antiguo añado en smtproutes una línea tal que así mitago.net:64.251.27.197 con esto consigo que los mensajes remotos que se entreguen a mitago.net se hagan a través del servidor con la ip 64.251.27.197 (nou.mitago.net)

En el servidor antiguo quito mitago.net de locals, en este momento el nuevo servidor debe empezar a recibir todo el correo de mitago.net a través del servidor antiguo.

Resumen de ficheros en nou.mitago.net

#cat /var/qmail/control/rcpthosts
mitago.net
#cat /var/qmail/control/locals
mitago.net

Resumen de ficheros en old.mitago.net

#cat /var/qmail/control/rcpthosts
mitago.net
#cat /var/qmail/control/locals

#cat /var/qmail/control/smtproutes
mitago.net:64.251.27.197

Cambio en los dns el mx para que apunte al nuevo servidor, mantengo todo este tinglado una semanita (depende de los tiempos de expiración que tenga el dns) para que los servidores dns propaguen la información.

Apago mitago.net... hasta que le encuentre un nuevo hogar :)

-----

vie 06 mayo 2005 01:015 comentarios