mitago.net

Página web de Celso González

Vamos a poner un canon

Hoy he salido a dar una vuelta por lo poco de campo que queda cercano a Palma, por Na Burguesa para ser exactos, y he podido comprobar que este para variar se encuentra muy sucio. Gran cantidad de papeles, envases y demás basura. Aunque en todos los sitios que he visto, no sólo en Na Burguesa, hay algo que siempre se, repite especialmente si se puede llegar en coche: bolsas y envases de comida de McDonalds.

Evidentemente, McDonalds no es la única empresa que se dedica la comida rápida, pero si que es de las que ofrece su servicio de comida en el coche. Mucha gente utiliza el coche para comer y no tienen ningún problema a la hora de tirar la basura en cualquier sitio. Todo esto conlleva una degradación del entorno común así que lo solucionaremos con la única forma que se conoce, con dinero.

McDonalds no incumple ninguna ley, se dedica a ofrecer un servicio, pero si aplicamos el principio de culpabilidad que se utiliza últimamente, yo estimo que el 30% de los envases acaban en las cunetas, así que les impondremos un canon ecológico por cada envase, que se empleará para pagar a limpiadores de cunetas y preservar el medio ambiente. Como es de suponer a McDonalds se la soplará y trasladará este canon al precio de las hamburguesas, con lo que el usuario pagará más pero tendrá la satisfacción de que está contribuyendo con el medio ambiente. Todos contentos y el bien común sale favorecido.

En fin, no pretendo establecer ninguna similitud con el canon de la $GAE pero si os aburrís podéis sacar muchas conclusiones. Y ahora que me acuerdo, el artículo Soy un pirata de Joan Cabot es de lo mejor que he leído últimamente.

-----

dom 10 abril 2005 01:531 comentarios