mitago.net

Página web de Celso González

Lectores RSS

Casi todos mis amigos han tomado como costumbre escribir es su blog, si a esto le añadimos que hay muchos sitios interesantes que visitar, y que afortunadamente todo el mundo va poniendo enlaces rss, rss o atom no nos queda más remedio que hacernos con un lector de rss que nos permita revisar todos fácilmente.

Yo, hasta ahora, estaba usando el plugin de Firefox Sage que funciona muy bien y que además es el más rápido a la hora de añadir feeds nuevos. Sin embargo, tengo el problema de trabajar en diferentes equipos y no he podido encontrar una forma fácil de sincronizar los datos entre los diferentes Sage que tenía por ahí.

Mi primera opción, fue el akregator que además se integra perfectamente con Kontact. Muy bonito, funcional, pero a la hora de sincronizar diferentes equipos tampoco funcionaba.

Como ahora tengo algunas cosas en Gnome, supuse que habría un equivalente. La lástima es que no he encontrado ninguno que se integre en el Evolution, pero he encontrado el Liferea.

La pinta y el funcionamiento son muy similares a los del akregator, aunque lo mejor para mí, ha sido descubrir que guarda toda la información de suscripciones, feeds leídos y demás en un único directorio ($HOME/.liferea para ser exactos) así que con mi amigo el unison ya tengo vigilado a todo el mundo

De esta forma he podido ver para que sirve la democracia y la voz del pueblo en la unión europea que ha aprobado las patentes de software, por suerte puede que no todo esté perdido tal como cuentan aquí y aquí especialmente por estos dos puntos:
# We managed to secure a generous blocking minority in the Council (Spain, Austria, Belgium, Italy, Portugal, Denmark, Poland, Hungary, Latvia, The Netherlands)
# This position was confirmed by the German, Dutch, Spanish and Danish national parliaments
Aunque ya hemos podido ver que el Consejo tiene mucho más poder que los parlamentos democráticos de todo los países

-----

mar 08 marzo 2005 23:475 comentarios