mitago.net

Página web de Celso González

20 Enero

Sigo toqueteando con el nuevo zabbix, ya he enviado un par de sugerencias y bugreports a Alexei y definitivamente cada vez me gusta más. Aún le quedan un par de cosas por pulir pero creo que la versión definitiva encumbrará zabbix como el mejor programa de monitorización. Además he descubierto que puedo aprovechar los plugins de nagios, mon y mrtg de forma que puedo tener lo mejor de todos los mundos. También estoy intentando contactar con la persona que abrió el ITP en debian para retomarlo si es necesario
He estado investigando en los parches del cpudyn y estoy flipando con el tema del ACPI, por lo que comenta Ricardo cada BIOS es un mundo. La solución parece muy sencilla pero queda poco elegante, ya veremos que acaba haciendo.
El servidor ha tenido una paradita forzada gracias a GESA, aunque no tan grande como el servidor de Bulma, y hay algún tipo de bug extraño en los logs del apache que no actualizan correctamente. No se si es cosa del awstats, del logrotate o de algún otro sospechoso.
Por lo demás, comentar que fuimos al funeral de un tío de Joana en Algaida, y es curioso observar como se llevan las tradiciones en los pueblos. Los protocolos en la colocación de las personas, el atuendo, como saluda la gente, es realmente interesante. La iglesia de Algaida también es interesante, no suelo pisar muchas iglesias y mucho menos acudir a las celebraciones, así que cuando estoy en alguna de estas me dedico a estudiar los detalles de la arquitectura, escultura y pintura. Esta es una iglesia de las antiguas así que es de la que da más juego. Visita recomendada.
-----

20.01.2005 00:0055 comentarios