mitago.net

Página web de Celso González

3 Enero

¡Feliz Año! Nuevo año, nueva vida, al menos esos son los planes
Este es el año del Quijote y el de la Física, de la física no hablaré mucho pero de el Quijote estoy orgulloso de decir que me he acabado la primera parte. Ha costado mucho, es un texto bastante duro y llevo como un año de lectura interrumpida, además uno de los problemas es que todo el mundo sabe como acaba y como son muchos de sus episodios, sin embargo al leerlo por primera vez he descubierto capítulos completos que no conocía realmente buenos en los que la historia de Don Quijote pasa a un segundo plano y Cervantes nos introduce historias nuevas con otros personajes.
Quijote y Maus El otro libro/comic que he leído recientemente fue uno de mis regalos de Navidad, la historia de un superviviente del Holocausto contada usando animales para representar a las personas, los judíos son ratones, los franceses ranas, los polacos cerdos, etc ...
Maus que es el título del comic es duro, es divertido, es real.
Acabada la mini crónica literaria (añadiré que El círculo mágico es un bodrio infumable) pasemos a las cosillas linuxeras.
Experimentos curiosos con cryptsetup, una utilidad de devmapper para encriptar particiones muy fácil, muy rápido no se nota la perdida de velocidad la única pega es que no se me ocurre como hacer para montar la partición automáticamente sin comprometer la contraseña.
También estoy probando la nueva versión alpha de zabbix, tiene un nuevo look más profesional aunque sigo teniendo problemas con el manejo de las plantillas y los avisos, aparte tiene nuevos controles, han unificado los programas de servidor en uno y creo que por fin funciona el proxy. Seguiremos informando. -----

03.01.2005 00:003 comentarios