mitago.net

Página web de Celso González

29 Diciembre

Han pasado las fiestas y ya sólo queda la de año nuevo aunque todavía no tengo planes. Y muchas cosas que comentar desde el último post.
Kernel nuevo que ya está compilando en el ibook con el famoso planificador CFQ en el que todo el mundo nota diferencias brutales excepto yo (y eso que lo tengo desde el 2.6.10-rc3), en breve lo colgaré de la web.
Sigo probando sistemas de gallery para las fotos y he encontrado el que más me gusta, aunque serán necesarios algunos retoques. Kimdaba es una base de datos de imágenes con unos conceptos bastante interesantes que permiten catalogar una misma foto en diferentes grupos. Tiene un exportador a html pero no he conseguido hacerlo funcionar bien.
Múltiples peleas con el spam, estoy con un servidor de correo altamente bombardeado con spam y estoy empleando todos los trucos posibles para que el filtrado sea lo más eficiente (qmail-scanner con este parche y mucho sa-learn). Aparte me he encontrado cuentas traspasadas con unos 6000 mensajes de los cuales eran aprovechables un 10%. Lo bueno es que después de mucho bash script el filtro bayesiano está muy bien entrenado y se nota en la calidad de lo que está parando a partir de ahora.
También con negociaciones diplomáticas para cambiar el nombre de versión de ap-utils el paquete debian está listo pero espero a la última palabra del desarrollador.
Por fin hay nueva versión del Zabbix, de momento solo alpha pero tiene unos cambios bastante buenos, ya lo comentaré con más detalle cuando termine de configurarlo.
Como cosa curiosa del día he visto la primera petada de una base de datos mysql, fritura completa y perdida de datos, la única solución ha sido tirar de backups, de todas formas parece que hay un corte de luz por enmedio así que puede que no sea cosa de mysql.
Hablando de cortes de luz, gesa/endesa nos acaba de obsequiar con una serie de ellos seguidos.
En los temas personales tenía pendiente la visita al médico con todas las pruebas (ecografía y análisis de sangre complejos) parece descartar algo grave o raro y de momento con un cambio de medicación, mantener una dieta no muy estricta y nuevos análisis para dentro de tres meses estaré una temporada tranquilo.
Da gusto ser atendido por una persona que disfruta con su trabajo, es el caso de la tienda de animales "Animalots" cerca de la policía municipal, una cosa tan trivial como comprar la comida de los gatos se convierte en una experiencia altamente agradable, muy recomendable si tenéis mascotas.
-----

29.12.2004 00:003 comentarios