mitago.net

Página web de Celso González

29 noviembre

Desde este fin de semana dispongo de mi propia tarjeta de Investigador Nacional, no la tarjeta física en si, pero sí una virtual. Esta tarjeta es necesaria para acceder a los archivos nacionales, ya sea presencialmente o bien virtualmente a través de Internet. Me ha sorprendido gratamente lo bien organizado que está el acceso y las facilidades para encontrar información. Esta es la web de los Archivos Nacionales en Red y esta es la relación de los archivos físicos.
Curiosamente he encontrado que un posible primo de mi abuela murió en el campo de concentración de Gusen, siendo uno de los 4138 deportados republicanos que murieron en Gusen.
Experimentos varios con linux, el primero con una carcasa Firewire y el conector Firewire del ibook. Me ha servido para descubrir que el soporte Firewire aun es muy básico y propenso a fallos, después de un par de recompilaciones no he conseguido identificar el dispositivo ni quitar los mensajes de error.
Segundo experimento, aprovechando la misma carcasa y su conexión usb he podido probar el udev tal como explica este artículo. Este experimento ha salido mejor y he conseguido crear una serie de reglas para la carcasa, el lector de tarjetas, la cámara y el chisme de la Palm. La única pega es que desde entonces no me funciona el sonido pero no estoy seguro que sea debido a esto.
Reflexión divertida después del show de hoy. Sincronizar las noticias que aparecían en EuroNews con las noticias del telediario del 11M. Creo que con eso muchos cerrarían la boca. -----

29.11.20 00:001 comentarios