mitago.net

Página web de Celso González

14 noviembre

Hoy he visto un documental de lo más curioso, por el título parecía uno de esos documentales fantasmones que me suele poner Joana para cabrearme ¿Murió realmente Jesucristo? pero al final ha estado bastante bien.
La idea del documental es original en ella supone que, por a o por b siendo a o b variables naturales sin intermediaciones divinas, Jesús sobrevivió a la crucifixión. Sabiendo que en caso de ser encontrado estaría muerto decide huir. En las escrituras se habla de la segunda venida que podría equivaler al retorno de su exilio y no es hasta después de que no vuelva cuando se incorpora lo de la subida celestial. Hay dos hipótesis posibles de huida, la primera hacia Francia con la familia de María Magdalena, es posible pero si vemos un mapa del Imperio Romano de aquella época vemos que es salir de uno de los extremos (Palestina) para meterse en la boca del lobo.
La otra teoría algo más elaborada sostiene que huyó hacia Oriente siguiendo la ruta de la Seda o de las Especias hacia la India. Aquí mencionan varios puntos que van apoyando su idea:
La ideología que mantenía Jesús y que coincide en varios aspectos con una religión 500 años anterior, el budismo.
Es sabido que, en esta religión, cuando muere un sacerdote importante este se reencarna en un otra persona y un grupo de sacerdotes van a buscarlo, aquí nos encajan los Reyes Magos.
Otro aspecto que comentan es que esta persona tiene que recibir una educación en esa religión, los años oscuros de Jesús (no hay constancia de él entre los 14 y los 29) podrían coincidir con el tiempo que pasó estudiando.
Está documentada la marcha de un sacerdote con un nombre similar a Jesús que marchó a Occidente con veintitantos y volvió con la treintena
Este sacerdote vivió hasta los 80 y murió en ¿Cachemira? siendo enterrado en dirección Este/Oeste (forma cristiana) en vez de la tradicional Norte/Sur de los budistas
También lo que dicen es que esta historia en caso de demostrarse cierta rompería las creencias de millones de personas y es algo que no se puede tomar a la ligera. -----

14.11.20 00:001 comentarios