mitago.net

Página web de Celso González

12 julio

Hoy hemos ido a ver al gran hombre, Richard Stallman ha estado dando una conferencia bastante buena que se nota que ya ha dado muchas veces. Lleno absoluto hasta la bandera y aunque los contenidos son básicos y elementales para mí da gusto verlos de vez en cuando todos juntos y bien argumentados. De lo que dijo me quedo con un concepto, a él le da igual si el modelo del software libre es viable económicamente o no sencillamente el modelo de software libre es necesario ya que está basado en unos ideales por los que hay que luchar y por los que siempre habrá gente dispuesta a luchar.
Me llamo la atención porque en las otras conversaciones que he visto sobre esto, incluso entre gente del mismo mundillo, siempre sale la parte de viabilidad o la parte técnica, cuando para él esto no tiene prácticamente ninguna importancia.
Después de la conferencia fuimos a cenar a Sa Farinera, uno de los sitios habituales, y en la charla posterior pudimos comprobar que todo lo que se habla de Richard Stallman sencillamente es cierto, para lo bueno y para lo malo, especialmente su relación con la gente.
Aparte de esto hoy he instalado el isoqlog, un programa con un parecido al sarg o al webalizer orientado a sacar las estadísticas de correo del qmail (sipes voy a ver a Stallman y utilizo qmail soy así de rarito) ha mejorado bastante desde la última vez que lo vi y de momento ya lo he puesto en producción en un dominio. -----

12.07.20 00:004 comentarios