vie 10 diciembre 2004

Las luces de Navidad de Palma este año

Aprovechando el puente me he dado una vueltecilla por la ciudad para intentar captar el ambiente navideño, no están todas las luces pero si las que me han parecido interesantes. Aparte que por la plaza Mayor ya me empezó a llover.

Avenida Argentina desde enfrente de la Iglesia de San Sebastian.


En el Paseo Mallorca han optado por envolver las palmeras con bombillas.


Uno de los clásicos navideños, Jaime III. Todos los años se distinguia por su iluminación espectacular, sin embargo detrás mío había muy pocas bombillas.


Las calles perpendiculares también tenían iluminación, esta en concreto es la de Barón de Pinopar.


Esta es realmente preciosa, este año han cambiado la iluminación del Borne y han optado por seguir las formas de los árboles.


Aquí se puede apreciar mejor el detalle.


Esto es lo que hay en la plaza de las Tortugas, se nota que el Ayuntamiento quería ahorrar ya que otras veces la densidad de puntos de luz era muchísimo mayor.


Las calles pequeñas también tienen su iluminación, esto es la calle Peraires.


Y esto es el callejón al lado del Palau Solleric, no estoy seguro si la iluminación es del Ayuntamiento o del mesón que hay en esta travesía.


La plaza la Reina, la fuente iluminada, unos motivos sencillos en forma de estrella y de fondo la Catedral. Creo que aunque bonita me pasé un poco con la exposición.


Aquí empezamos con los nuevos adornos de esta temporada. Son una especie de hilos que como principales ventajas no consumen tanto y reducen la contaminación lumínica. Estos en particular son de la Cuesta de Santo Domingo.


Plaza de Cort y el Ayuntamiento, el árbol que tengo a la derecha es el famoso olivo milenario.


La iluminación de la plaza era muy bonita, y cada una de las cuatro salidas de la plaza tenía un motivo relacionado con las isla, en este vemos a Jaume I a caballo, en otro se veian la silueta de la catedral y en otro unos molinos.


Un detalle de la coronación, también quería sacar el reloj que anunciará el año nuevo.


Y sí, la plaza de Cort tiene cuatro salidas :) está es la de la calle Colón y el motivo del Castillo de Bellver.


Esta calle no se como se llama pero es la cuesta que va a dar al teatro principal. Me llamó la atención ya que son los únicos adornos que ví con un tono azul.


La Plaza Mayor, se pueden ver los tenderetes que hay por toda la plaza y lo animada que esta se encuentra aunque justo en ese momento empezó a llover. Lo que más me costó de esta foto fué convencer a la gente para que posase haciendo como si pasaban por allí.


La calle San Miguel desde la Plaza Mayor.


Los Reyes Magos en la calle Sindicato, cuando saqué la foto no me dí cuenta del rótulo luminoso de la entidad bancaria a la que no haremos publicidad.


Y ahora una vista completa de la calle Sindicato, los comerciantes se quejan de la poca potencia de las luces pero creo que cumplen de sobra su objetivo de decorar y dar ambiente.


Y ahora estamos en la Plaza España, llama la atención la poca iluminación del sitio aunque hay unos puestos navideños este año que se encargan de iluminar por sí solos.


La otra parte de la plaza España y la gente curioseando entre las tiendas.


De nuevo la calle San Miguel desde el otro extremo, se puede apreciar la poca gente que hay en este lado en contraposición a lo animada que estaba la Plaza Mayor.


Y ahora la calle Olmos, aquí también se ha optado por los hilos de iluminación en vez de las bombillas. Me llegué también abajo de la calle para ver las Ramblas pero tenían todas las luces apagadas.


Y por último los adornos más originales y curiosos, unos sencillos círculos de luz en la calle 31 de diciembre


Publicado por Celso González | Ver galería (25)