jue 23 septiembre 2004

Playa de Portals Vells

No se si realmente es la de Portals Vells, hay tres calas consecutivas, la primera es la Playa del Mago, la segunda que es la más grande y que tiene un chiringuito creo que es la de Portals Vells y justo pegado al lado suyo hay una cala pequeña que era desde donde saqué las fotos.
De todas formas gracias al gps la posición exacta donde aparqué el coche es esta:

Al fondo de la bahía se ve una torre de vigilancia bastante bien conservada, la torre tiene el nombre original como el solo de la torre de Portals Vells aunque también se la conoce como la torre des Moro. Estas torres si no voy mal, y tal como nos indica su segundo nombre, se empleaban en la antiguedad para avisar de la llegada de invasiones piratas.


Y esto es lo que tiene ir a la playa en domingo, aparte de que en teoría los barcos no se pueden acercar a menos de 200 metros de la playa vemos la gran cantidad de ellos que hay. La solución de algunos es la de traer turismo de calidad construyendo más puertos deportivos, pero viendo este panorama si tengo un barco me busco otro sitio más tranquilo.
Otra cosa que me jode es que la zona de baño estaba delimitada con boyas y el espacio que permitían a los bañistas era ridículo.


Esta es la cala pequeña de la que hablaba antes, la foto está hecha desde uno de los extremos y al fondo se puede vislumbrar el chiringuito de la otra cala


Sorprendentemente, a pesar de la gran cantidad de barcos, el agua estaba limpísima, las piedras del fondo están como a un metro de profundidad.


Siguiendo la costa se llega a unas cuevas extrañamente misteriosas, tienen toda la pinta de ser artificiales pero no tengo ni la más remota idea de para que se empleaban.


Esto es una formación curiosa, el trozo que separa la playa del Mago de esta tiene unas erosiones realizadas por el mar que forman esta especie de cuevas (tienen como mucho dos metros de profundidad)


Y esto no es una cosa que se vea todos los días, el perro surfero de los Simpson
Lo mejor de todo es que el perro disfrutaba, de vez en cuando se cansaba de estar encima de la tabla y bajaba a nadar un poco


Lo que interesa de esta foto no son los barcos que salen en ella, sino el islote des Sec, lo siento pero el zoox óptico 3x de la cámara no da para mucho má. Eso sí, acepto donaciones para que me compre otra cámara con un zoom mejor :)


Esta es una vista de la otra cala, como se puede ver esto es un domingo y quita las ganas de ir a la playa para hacer de anchoa en lata, además eso que llegar hasta allí no es fácil si no conoces el camino.


Y aprovechando que me había acercado otra toma del perro surfero en acción


Publicado por Celso González | Ver galería (10)