jue 23 septiembre 2004

Lluvia de estrellas de las Perseidas

Aprovechando que hoy era el día de máxima actividad de la lluvia de estrellas de las Perseidas, o lágrimas de San Lorenzo fuimos Mauge. Joana, Nuala y yo a intentar verlas. Equipado con lo que cualquier friki corriente llevaría (cámara digital, trípode, brújula, portatil con el KStars, un gps, una linterna y un juego de pilas de repuesto para la cámara) empezamos el periplo buscando un sitio donde ver el espectáculo. Mi idea era ir en dirección a Santa Eugenia ya que debíamos estar orientados hacia el Noreste, pero después de algunos intentos por la Universidad, el castillo del Comte Mal (he venido millones de veces decía Mauge :) acabamos entre Bunyola y Santa María. Demasiada luz para mi gusto, y además con coches pasando con mucha frecuencia, pero al menos teníamos un sitio.
Gracias a Murphy mientras montaba la cámara pasaron como cinco grandes por encima nuestro, en el momento que la cámara estuvo montada y en marcha las estrellas se asustaron y vimos un número muy pequeño.

Aún así conseguí pillar algo. Antes de nada aviso a navegantes, cuesta mucho ver algo, lo ideal es ver la foto a máxima resolución a oscuras y con algún programa que nos permita la opción de vista completa, para que los bordes de los menús o las barras de herramientas no nos fastidien.
En esta se puede apreciar una ligera línea vertical más o menos por la mitad de la imagen un poco hacia la derecha.


Y aquí se puede intuir el rastro de la cola de una de las más grandes que pasaron, está en la esquina inferior izquierda.
Y ahora es cuando decís, vaya mierda de fotos, pues sí. Es todo lo que pude sacar, supongo que deberé añadir un telescopio con conexión usb a la lista del equipamiento friki.
Saqué un total de 30 fotos con apertura de 15 segundos y zoom a tope, pero las estrellas gordas no quisieron pasar por delante


Para terminar el día cuando intentaba sacar una foto desde dentro del coche (carretera de Soller dirección Palma altura de Palmanyola) la saco justo cuando pillamos un bache. Algún día de estos que esté en el campo o algún sitio a oscuras volveré a intentarlo.
Veo que el tema de las estrellas le mola a la gente que conozco, aquí vemos las aventuras de Jander y Xisco


Publicado por | Ver galería (3)