jue 23 septiembre 2004

Paseando a Nuala

Una serie de lo que hay cerca de mi casa, cuando sacamos a pasear a Nuala solemos tomar dos posibles caminos, el que es cuesta arriba pero nos lleva a un campo o al Caprabo nuevo, o bien el camino habitual entre las semicalles entre los edificios que sacaré otro día. Lo interesante de esta serie es lo que denominamos "La arena" que no tengo ni idea de lo que es.

Nada más salir de casa me encontré con este peluche, el bicho estaba correteando detrás de dos niños y era un nervio. La mano de la foto es la mía ya que tenía que aguntarlo porque me quería comer los zapatos.


Cruzando la avenida Picasso encontramos un parque en lo que antes era un bosque de encinas, realmente la zona tiene un torrente cerca y todo aquello no hace mucho era un encinar, es un árbol que me gusta mucho y aquí podemos ver algunas de las que quedan.


Y aquí tenemos la famosa arena, vista desde arriba tiene una forma ligeramente ovalada, tiene dos filas de gradas y una altura considerable. Las puertas parecen garajes y están comunicadas entre ellas.


Un par de tomas desde los otros ángulos, las puertas de las que hablaba solo están en un lateral, en esta yo estaría encima de uno de los garajes.


Una vista panorámica en la que se aprecia la forma circular, utilizando los servicios de fotografía aérea del ayuntamiento se puede ver perfectamente desde arriba
Las fotos de la ciudad se pueden ver en la web del ayuntamiento


En esta podemos ver las filas de gradas y la altura que hay de ellas hasta el suelo, hemos pensado que tal vez fuese una plaza de toros, pero no acabamos de encajar las puertas.


Desde esa situación podemos ver perfectamente el Castillo de Bellver y sobre todo el hospital de Son Durea


La grada está un poco levantada del terreno en algunos puntos y podemos ver una serie de escalones para acceder a ellas, lo que se ve en la parte derecha es la parte superior de la puerta con unos rieles de hierro oxidados.


Y esto es la entrada, no hay ninguna inscripción ni nada que nos de alguna pista, lo que podemos ver en primer plano es un pozo, cosa que tampoco me cuadra en ningún sentido


Y por último una toma desde el interior de la arena, se puede ver que está muy abandonado y se utiliza como sitio para dejar desechos. La mancha marrón que hay en la foto es Nuala y un colchón


Y como mi hermana no conoce la casa donde estoy empezaré un tour en el que iré enseñando cosas. Esto es la calle donde vivo, Julià Talladas (que no se quién es) vista desde las escaleras que tiene al fondo, la calle no tiene salida y lo que se ve en primer plano es una especie de rotonda para que los coches puedan dar la vuelta.


Yo vivo al principio de la calle, o lo que es lo mismo al fondo de la foto, en la parte izquierda donde se aprecian unos arbolillos verdes.


Los arbolillos verdes son estos de aquí unos cipreses que nos tapan un poco la ventana, antes también teníamos una palmera pero se comía todo el jardín. Si te fijas mucho puedes ver en la reja a Nuala asomando la cabeza.
La ventana de arriba es la de nuestra habitación y va bien para tirar aceite hirviendo en caso de asedio, el bulto que sale de la pared es el armario empotrado y la otra ventana es la del vecino.


Y ahora podemos ver la ventana del salón, las escaleras de la entrada, la barandilla que tapa el jardín y el chisme del aire acondicionado. Más fotos en la próxima edición.


Publicado por | Ver galería (14)