jue 23 septiembre 2004

Palma enterrada

Aprovechando que en el Borne están haciendo obras para meter la recogida neumática de basuras han desenterrado parte de algo que decidierón que era mejor que estuviese tapado. Y como en la misma zona están haciendo un aparcamiento también han descubierto lo que parece era el antiguo espigón del puerto de Palma. Como nunca se sabe como pueden acabar estas cosas como mínimo ya tengo un par de fotos.

Esto está situado en la calle Constitución justo enfrente de la delegación de Gobierno, habitualmente está tapado por un jardín con florecitas y cosas de esas.


Si no voy mal la historia es la siguiente, se intenta hacer un aparcamiento subterraneo en la calle Constitución. El aparcamiento empieza con mal pie ya que no está pensado para residentes, es pequeño y no tiene plazas para rotar, es decir que huele a chanchullo que lo flipas. Pero resulta que al ir a excavar encuentran unas ruinas.


Después de muchos rollos, las obras del aparcamiento se cancelan. Y viene el problema de los restos arqueológicos, se encontraron restos de cerámica árabe de los siglos XI y XII, y fragmentos de murallas de marés con pinturas que pueden datar del siglo XIV, pero se dijo que era bastante habitual y que esos estratos ya estaban suficientemente documentados.
Las asociaciones culturales se quejan ya que parece que se le quiere quitar la importancia y así construir el aparcamiento sea como sea.


Y por último se decide no tocar los restos y taparlos, también con polémica ya que sencillamente tiraron tierra encima y para asegurar que no se toquen se les pone un jardincillo encima. En fin, que no lo entiendo.


Y esto es lo que hay en el nuevo aparcamiento, el de la avenida Antoni Maura (justo enfrente de los jardines de S´Hort del Rei), aquí ya han venido prevenidos y antes de empezar las obras han realizado cuatro catas arqueológicas que parece que han dado resultado.





Publicado por | Ver galería (13)